sábado, 15 de agosto de 2009

Pregunta nº1

Visto el follón que se montó con la última entrada, se me ha ocurrido que podía utilziar el blog para plantearos una serie preguntas (no tienen nada que ver con el tema anteror), a ver qué sale. Me gustaría que me dieses una respuesta de sí o no, y si os veis capaces, también el por qué. Y sobre todo, me gustaría que si vais a contestar a las preguntas intentéis que lo que habéis respondido en una pregunta no afecte a las demás respuestas. De todos modos, algo me dice que no habrá mucha gente que responda, por lo que pueda pasar :P
Bien, allá vamos.

Viajas en un tren con otros pasajeros cuando de pronto los frenos del aparato fallan, y el maquinista os comunica que, por el rozamiento con las vías, el tren tardará unos tres kilómetros en parar. El problema es que la estación en la que terminaba el trayecto está a tan sólo un kilómetro, y un poco más allá se encuentran cinco operarios arreglando la vía. Si el tren no se frena, los operarios no tendrán opción de escapar y serán atropellados. Sin embargo, el conductor también os dice que si se arrojase a una persona de unos 90kg hacia delante, sería posible frenar el tren a tiempo. En el tren hay un pasajero que pesa más de 90kg, el resto tienen un peso inferior, por lo que para frenar el tren habría que arrojar a dos personas (presumiblemente con un sorteo). Bien, ¿arrojarías a la persona de más de 90kg a la vía?
Edito:
Como dicen en el primer cometario, sí, hay otras opciones. Pero dar con ellas y luego prepararlas llevaría demasiado tiempo, y los operarios morirían de todos modos. (Ea, que se me escaquean los lectores :P)
Edito2: como ha habido un par de malos entendidos, quiero que quede claro que EL TREN NO ESTÁ EN PELIGRO EN NINGÚN MOMENTO. Tú no mueres en ninguno de los casos, así que el insitnto de supervivencia no influye.

(Sé que los datos y el problema son un tanto irreales, pero lo interesante aquí es el hecho de salvar a cinco personas a costa de una o no hacerlo)

50 comentarios:

  1. Siempre creo existen otras posibilidades!

    ResponderEliminar
  2. Vera, por supuesto que existen otras posibilidades, pero es una situación hipotética para ver cómo "piensa" la gente.
    Gracias por pasarte ;)

    ResponderEliminar
  3. ¿pero no se puede tirar a todas?
    Joder, que tiren las putas maletas!

    Si no llevan maletas yo creo que sí la arrojaría. Puede que luego me acabara suicidando, pero la vida es jodida. Muere uno, se salva el resto. Así es. Y si soy yo la de 90 kg pues oye, ahí que voy.

    Eh, sería una forma de acabar con la obesidad
    Poner carteles de estos asegurando que un tio de 90 kg podria parar un tren en menos de un km. Seguramente más de uno se lo pensaría

    ResponderEliminar
  4. Se dejaron las maletas en el andén. Todos :P
    Independientemente de lo que salga de esto, me apuesto lo que quieras a que la conclusión más sorprendente va a ser: la manera de acabar con la obesidad es arrojar a gente de más de 90km de trenes en marcha.
    Estás como una cabra xD

    ResponderEliminar
  5. Por todo esto del caos con mi Internet, te la voy a hacer de emoción y reservaré mi respuesta para cuando tenga más y mejor tiempo para escribirte como Dios manda :P

    Pero no te preocupes, que yo respondo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues nada Espérame, estaré atento a ver qué respondes. Ojalá el desaguisado de tu Internet pase rápido.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. yo no la arrojaría. nadie tiene derecho a decidir sobre la vida de las otras personas. si esa otra persona quiere lanzarse motu proprio, perfecto, yo sería el primero en empujarla. pero nadie puede decirle a una persona que de su vida por las demás.

    ResponderEliminar
  8. Me parece una respuesta totalmente coherente Orofëa, me la apunto ;)

    ResponderEliminar
  9. Aquí se trata de elegir el mal menor, lo cual me suena a decisión militar maquiavélica y cruel. Tirar las maletas, quitar una parte del tren, algo así como arrancar de cuajo los sillones o vaciar el tanque de combustible... todas son soluciones posibles en un escenario algo más realista (todos olvidaron las maletas en el andén, no se puede soltar ningún vagón, el tanque de combustible está atascado y es imposible vaciarlo, los sillones están soldados al suelo... son las respuestas que me esperan, ¿cierto?), y menos cruel...
    Pero resulta que soy una persona de lo más cobarde, y creo que tiraría al gordo (sin ánimo de ofender, me sale del alma ese adjetivo al ponerme en la situación) sin dudarlo ni un momento. No soy tan buena persona como para decir "que decida él" o "yo me tiraría", soy más bien del tipo capuyo que pensaría "yo quiero vivir". Y ni me importarían los 5 operarios, ni lo que resultaría del accidente posterior (si están reparando la vía, el tren ahí o descarrila o vuelca o explota fijo), salvo ese instinto de supervivencia.
    Un lobo sería capaz de arrancarse una pata a mordiscos para salvarse, casi todos los animales lo harían, el ser humano es el único con un instinto de autoconservación más diluido... pero yo lo haría.
    Y al carajo bicicleta, puede juzgarme quien quiera, y el que filosofe en plan "y ¿qué tiene de bueno la vida que serías tan HIJO DE PUTA para conservarla, mamonazo?" es un H-I-P-Ó-C-R-I-T-A. O alguien con menos apego a seguir respirando y pensando libremente que un servidor. Por lo que ¡enhorabuena por la altura moral del afortunado!
    Ni mal menor ni ostias.
    Yo querría vivir, y punto.
    (Ahora bien, si yo fuese el gordo, me escondería y ataría a alguna parte del tren de la que nadie pudiese soltarme nunca. Que se jodan los operarios, y ya probaré suerte, a ver si consigo salir del accidente con vida. O a lo mejor hay dos buenos samaritanos que se tiran y me ahorran la putada. Puede que incluso yo mismo los tirase del tren. Luego alegaría enajenación mental transitoria en el juicio, y a ver quién es el guapo que me dice que ese tipo de situación no es para volverse loco).

    ResponderEliminar
  10. yo me acerco más a la opinión de orofea... no creo que fuera capaz de decidir sobre la vida de otra persona.
    Sin embargo, también es cierto que en esa situación lo único que te importaría sería salvar el pellejo como ha dicho Willian Tea... pero en lugar de tirar al gordo más bien diría yo no me quiero tirar y obviamente haría lo posible por no hacerlo...

    ResponderEliminar
  11. Mmmh.. ya sabes que yo nunca me he creido con derecho a decidir sobre la vida de nadie. Quizás no sea muy acertado pero mientras la persona de 90kg no sea nadie que a mi me importe ni voy a animarla a que se tire ni a que salve su vida.

    Ni los operarios ni esa hipotética persona tienen la culpa de la situación del tren por lo que la decisión de convertirse (o no) en héroe no recae en mi. También tengo que admitir que en el caso de que esa persona quisiera ser un héroe pero que necesitara un empujón de mi parte para tirarse...no sé lo que haría. Ahí está el tema de matar a una o a cinco personas pero para mí es irrelevante porque tanto me da matar a una que a mil si me sentiré mal de todos modos. Tiraría a la 90 kilos si me lo pide porque así al menos me engañaría diciendo que yo la he matado pero porque me lo ha pedido bla bla... y un poco de menos culpa si que habrá.

    ResponderEliminar
  12. Sinceramente, el argumento de Esther y Orofëa me parece muy bueno, porque nadie puede decidir sobre la vida de otra persona.

    Pero como no hablamos de lo que debería ser sino de lo que sería, en esos momentos tan críticos uno no se pone moralista, y sencillamente es muy improbable que escuchemos a la voz de la conciencia que nos dice que no debemos tirar al gordo. El instinto de supervivencia gritaría que el gordo por la ventana.

    Además, dudo que el resto de pasajeros fueran tan altruistas como para no tirar al gordo y preocuparse por él, y la histeria colectiva tampoco colaboraría a favor del tipo de 90kg.

    Por lo tanto yo digo que sí la arrojaría.

    Pd: La pregunta es absurda, para que los operarios mueran arrollados tendrían que ser ciegos y sordos, y la velocidad del tren tendría que ser exageradísima. Una persona normal saldría por patas al ver al tren acercarse.

    ResponderEliminar
  13. Pff no se. Ahora mismo creo que no seria capaz de tirarle pero cuando se trata de tu vida... creo que me acerco mas al comentario de William Tea...

    ResponderEliminar
  14. Por partes dijo Jack:

    William, tu respuesta es seguramente la más humana (por lo menos desdes mi punto de vista) ,en cuando a "balanza se refiero", pero, y esto es importante, el tren no sufre daños en ninguno de los dos casos. Muere la persona de 90kg vs mueren cinco operarios. De todos modos, me imagino que la respuesta sería la misma en ese caso ;)

    Esther, de nuevo una manera inteligente de responder(sin mojarte xD)

    Neurótica, ya sabes que tenemos conceptos de moral bastante diferentes. El hecho de que no peligre directamente nuestra vida hace que podamos no elegir (aunque te escapes del post). No me sorprende tu respuesta eh?xD

    DF, te digo lo mismo que a William. En este caso, el instinto de superviviencia no juega ningún papel, el tren acaba sano y salvo el recorrido de todos modos. ¿Sigues tirando a la persona de 90kg por la ventana?

    TheActrice, lo mismo que a DF y William. No os preocupéis, ya vendrán situaciones de las otras ;)

    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  15. Por cierto DF, los operarios no son ciegos sordos mudos y tullidos (qué tipo de operarios son esos?xD). Digamos que están en un tunel, y la salida está demasiado lejos como para que la alcancen a tiempo. ¿better?;)

    ResponderEliminar
  16. Sería curioso ver a los componentes de estos comentarios (me incluyo evidentemente) en el tren. Lo siento, pero no me veo capacitado en tomar una decisicion asi sentado en el puf de mi sofa. Siempre he pensado que los rollos altruistas no me van, aunque luego me sorprendo metiendome en situaciones peliagudas que nada querian de mi, sera porque soy zurdo xDD

    En fin, prometo enformarme más la proxima vez, seguire tu juego.

    ResponderEliminar
  17. Jesús, gracias por pasarte, lo primero. A mí me pasa algo parecido, de vez en cuando he acabado metido en algún jaleo de los buenos por ayudar a alguien. El asunto del post, sin embargo, no es reproducir la situación real, nadie puede ponerse en circunstancias. Quiero saber cómo cree la gente reaccionaría.
    A ver qué pasa en la siguientes preguntas ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hey, sé que no paso mucho por aquí pues estoy en Babia de vacaciones. Pero que sepas que John Oliver me ha recomendado una de tus publicaciones, la de "Verdades como puños (en tu cara)" y decirte que me parece sublime, sincera y real.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. pero serás...!! ¬¬
    ala, se acabaron mis comentarios
    te quedarás con las ganas de saber mi respuesta en las próximas preguntas :P

    ResponderEliminar
  20. Me parece que nadie tiene derecho a lanzar por la ventana a nadie, ni para salvar a 5 ni a 50. Si yo estoy en ese vagón y alguien le pone una mano encima al gordito, le pego una paliza.
    Cuando mueran los 5 operarios, la culpa no habrá sido ni mía, ni del hombre que no se lanzó, ni de nadie de ese vagón. Ya se esclarecerá de quién fue la culpa y ya pagarán, mantenimiento, maquinista o quien sea, con cárcel o lo que corresponda. Pero hacer de Dios y decir; "Tú, gordito, salta. Ah! Haber comido menos"... ¿pero quién es nadie para tomar esa decisión sobre otra persona? Y sobre todo, para que luego los operarios oigan el ruido del tren, se aparten y acabe el gordo defenestrao y los operarios a salvo. Que no, vamos.

    Por cierto, Orofëa:

    "una persona que de su vida por las demás..." Uh, echo en falta una tilde diacrítica por algún sitio...
    Por lo demás, me quito el sombrero, por fin coincidimos en algo.

    Desi, príngate y da tu opinión, que cuando te pones políticamente correcto eres muy sacrificable.


    No entiendo la respuesta de Will, nuestra vida no está en peligro. O eso me ha parecido entender.

    ResponderEliminar
  21. Definitivamente estoy con Barbijaputa. Nadie dentro de ese tres tiene por qué lanzarse. A menos que sea su desición, claro. Pero de ahí a ser obligado (¿por mí?) hay una gran diferencia.

    ResponderEliminar
  22. Nadie tiene derecho a... Yo no soy quien para decidir si debe morir tal... ¡Es sólo una pequeña prueba intelectual!

    Sospecho que en mi caso, encontrarme envuelto en esto vendría a ser una situación muy similar a las que vivo cuando me encuentro en medio de un sueño: "Vale, esto no es real, debo solucionarlo de la forma más (in)coherente que pueda, para así poder sentirme orgulloso al despertar".

    Como solución "lógica", opto por la muerte del hombre de 90kg, y en su defecto la de dos de los pasajeros. Mis argumentos se remiten a que dejar que mueran cinco vidas, es mucho peor que dejar que muera de una (muy corpulenta) a dos (no tan entradas en carnes). Además, a los pasajeros nos interesa quedar lo más cerca de la estación posible, si dejamos pasar la decisión los operarios morirán y nosotros nos quedaremos a tomar por el culo. ¿Quién será el guapo que me lleve en brazos hasta la estación? Yo no pienso caminar, y como no sea el de 90kg... lo tiene jodido.

    ResponderEliminar
  23. En ese caso, Desi, nadie tiraría al tipo de 90kg. Sencillamente nadie se atrevería a hacer nada, por temor a que le lancen a él. Sencillamente la gente se quedaría haciendo como que los operarios les importan, esperando a que mueran atropellados.

    Pd: Este tipo de cosas te hace pensar lo mezquino que es el ser humano.

    ResponderEliminar
  24. Nota mental: dejar de decir sencillamente. Me repito.

    ResponderEliminar
  25. Si mi vida no corre ningún peligro, me pongo los cascos, empiezo a tararear en voz baja y a leer un libro, y me alejo de las ventanas por si me salpica la sangre.

    ResponderEliminar
  26. JAJAJAJAJ cómo cambia el cuento de nuestra vida no corre peligro, eh?

    Prefiero que mueran 5 pavos a los que nunca he visto que tirar por la ventana a ese gordito tan entrañable que llevo viendo todo el viaje y al que ya conozco.

    La vida es asínnn.

    (He de decir que si mi vida peligrara y tuviera que tirar al gordo para salvarme, me moriría estampada. Yo creo que sólo podría matar a alguien en defensa propia)

    ResponderEliminar
  27. "echo en falta una tilde diacrítica"

    yo también la eché cuando no la puse, pero pasé de poner otra fe de erratas...veo que me equivoqué

    y cómo que por fin coincidimos en algo? a desi es al que habría que tirar, ahí coincidimos todos :P

    ResponderEliminar
  28. Secundo la moción de Orofea. ¡Desi a las vías para acabar con la obesidad!

    ResponderEliminar
  29. Pobrecito, tiremos mejor a Rouco Varela. Haríamos un bien social.

    ResponderEliminar
  30. Cuando viaje en tren, procuraré hacerlo con vosotros. Así estaré seguro de que no me tiraréis del tren.
    Repecto a la pregunta, yo no tiraría a nadie: los operarios morirían por un accidente (y el arquitecto del túnel enchironao por no haber diseñado salidas de emergencia en medio del túnel). Prefiero eso a tener sobre mi conciencia un homicidio al darle la patada al otro gordo. O a no tener nada por haberme partido la crisma en un intento de salvar a los operarios.

    ResponderEliminar
  31. Yo no la arrojaría. Coincido con Orofea (y con los que hayan coincidido con ella,que no me lo he leido todo XD). Tiene el mismo derecho a seguir en el tren la persona de más de 90kg que las dos que suman el mismo peso. Es una cuestión de igualdad de derechos ja,ja. =P

    ResponderEliminar
  32. Calipso dijo;

    Yo no la arrojaría. Coincido con Orofea (y con los que hayan coincidido con ella

    JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ


    YA. (La venganza se sirve en plato frío.)

    ResponderEliminar
  33. Ala, me voy un momento y ya estáis pensando en tirarme a las vías.

    Lucas, muchas gracias por pasarte. La verdad es que no es una entrada muy "ortodoxa", pero oye, el blog es el blog. Y si lo piensas, pues...me alegro de que te gustase ;)

    Esther, no te enfades, pero es totalmente cierto. Has dado una solución bonita, pero si implicarte :P

    Barbija, de ti no esperaba otra respuesta. Mucha combustión, pero luego...Bueno, diefiendes la libertad y el derecho a la vida por encima de todo. Apuntado. Y por cierto, el punto de "el error no será mío" me parece bastante correcto. Buen punto lo de la tilde, disfruta del cambio de género de Orofëa (ya le veia yo un poco así...) y no, no voy a mojarme todavía. Es probable que en algún momento haga un post con un poco de "lo que pienso en general", pero de momento está en el tintero. Ah, y lo de bastante sacrificable...en fin, que no me preocupa. Te vuelvo a lo mismo. Si antes de apuñalarme vas a probar a ver si duele en tus carnes, yo tranquilo xD

    KaryTanis, bienvenido! Un humanista más a la mesa. Al igual que el resto, tomo nota de tu respuesta. A ver qué pasa en la siguientes preguntas ;)

    John, gracias! Sí, es justamente eso: un ejercicio intelectual. Tu respuesta es, en ese caso, la que yo considero más lógica: el mal menor. Seguiré tus próximas contestaciones con interés.

    William, ¿qué ibas a ponerte mientras? Qué canción, digo, que ahora tengo curiosidad. Me ha gustado el cambio de opinión mi vida por medio/mi vida no por medio. Por cierto, lo de tirarme a mí a las vías para acabar con la obesidad no creo que sea buena idea. Para acabar con otras cosas puede, pero obesidad...:P

    Orofëa, así que tirarme a las vías...hm...pero..me dejas invitarte a una cena antes?:P:P

    DF, acabas de ganar +5 puntos. Y un "vale por un amigo" :P (Me uno a tu opción)

    Rad, ¡cuánto tiempo!. Tú también has utilizado el punto de la responsabilidad, al igual que Barbi. Me apunto tu respuesta, a ver si también contestas a las siguientes, que esto va a gustarme y mucho.

    Calypso, derechos humanos...es una razón de peso. Al igual que el mal menor, claro. A mí lo que me intriga es si existe una respuesta "moralmente correcta"...Por cierto. Aunque no lo parezca, Orofëa es un hombre. Al menos de día xD

    Gracias a todos por pasaros!

    ResponderEliminar
  34. Yo he leído por ahí arriba cosas con las que estoy de acuerdo. Para empezar, que es muy difícil saber lo que haría desde aquí, sentada en mi sofá. Estoy de acuerdo. Yo diría que es imposible saber lo que haría nadie en esa situación a no ser que te encuentres en ella.

    Por otro lado, también estoy con las/los que dicen que no matarían a nadie por nada y que no somos nadie para decidir sobre otra vida humana. Apoyo eso.

    Por último, como la situación es hipotética y absolutamente surrealista, mi respuesta será igual: yo llamaría a un super héroe de esos que siempre están a mano cuando hay problemas, y le pediría que parase el tren a velocidad supersónica y que con sus fuertes brazos cogiera a los cinco operarios y los pusiera a salvo. Así nos quedamos todos tranquilos, el gordito, los comentaristas del blog que no tienen ya que matar a nadie y tú con tus preguntas surrealistas. (Y sólo era la pregunta 1, DIOS SANTO!!!!) ;-)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Buenas noticias, como habrás visto por allí arriba, el primero en decir que esta situación es hipotética he sido yo. No obstante, que una situación así no vaya a darse no significa que hacer la pregunta sea algo inútil. La "moral", si fuese una serie de normas intrínsecas al ser humano (como en algunos casos se defiende), debería ser aplicable tanto a una situación real como a una ficticia. De hecho, este tipo de preguntas (y muy parecidas, pero mucho) se han utilizado en estudios psicológicos con resultados bastante sorprendentes (que por el momento no enlazaré, por lo menos no hasta que haya acabado con las preguntas).

    Me alegro de que no mates a nadie, en tu caso, el "hipotético tren" atropellaría a los "hipotéticos operarios", aunque el "hipotético gordito" respiraría tranquilo.

    Con respecto a tu segunda respuesta, siento no poder tomarla en cuenta en lo que a "respuestas moralmente correctas/incorrectas" se refiere. Pero si quieres un consejo, yo le diría a tu superhéroe que tratase de no pasarse con eso de la velocidad supersónica. Lo más probable es que hiciese descarrilar el tren (turbulencias y capa límite, mala combinación), y murieseis todos los pasajeros en el accidente, gordito incluído (aunque así no habría ningún problema sobre qué decisión tomar).

    Gracias por pasarte y la imaginación extra ;)

    ResponderEliminar
  36. Mi salvación está asegurada: daré la razón -según convenga- a Ladrona de Mentiras, Espérame en Siberia, Orofëa o el resto, (y los responsabilizará del laudo). Y no se me mal interprete, me es indistinta la vida o muerte ajena; (estoy anteponiendo a la causa mi tiempo, para poder disfrutar del viaje). Lo tengo en cuenta, sí; la historia me juzgará; pero yo pregunto, ¿quién disfrutó más en su efímera estadía, Jesús o Pilatos?

    ResponderEliminar
  37. ja,ja,ja ups..Lo siento Orofea!!!..=$

    ResponderEliminar
  38. Desilusionista, sea como sea sigo pensando que estas preguntas hipotéticas no sirven demasiado ya que nunca puedes saber lo que harías en cada caso hasta que no te encuentras en la situación real. Y, normalmente, la gente suele dar respuestas políticamente correctas. Cosa normal porque nadie quiere pensarse un asesino o un vulgar superviviente, todos queremos sentirnos héroes, al menos, en nuestra imaginación. Es por eso que vivimos confortablemente viendo, tras la pantalla y sentados en nuestro sofá, los desastres que suceden en el mundo. Mientras no me toque a mí cerquita, no voy a pensar demasiado.
    Tu pregunta está bien pero creo que es imposible de responder (al menos para mí) hasta que no se haga realidad en mi vida. Yo te diría todo eso de que no mataría y de que sería una heroina pero, ¿es cierto? Sinceramente, no lo sé. Pero así es como prefiero verme.
    Tal vez sea que a mí me falta imaginación, no sé. Este tipo de estudios psicológicos no me los creo demasiado. Por eso, porque nadie se conoce verdaderamente a sí mismo y todos nos escondemos tras las máscaras que nos son más cómodas. Incluso el que, tratando de ser sincero, dice: "yo tiraría al gordo y me quedaría tan ancho". Pues qué quieres que te diga, tampoco me lo creo, ¿se conoce tanto a sí mismo como para saber que eso es cierto? Nadie puede saber cómo reaccionaria. Nos sorprenderíamos todos, eso seguro. Tanto para bien como para mal.
    Pero me parece que está bien plantear las preguntas, aunque sólo sea para hacernos salir de la abulia colectiva y obligarnos a pensar un poco. Por eso, y porque me motiva tu blog, te he puesto en mi lista de favoritos.
    Again, un beso.

    ResponderEliminar
  39. jajajajaj, tranquila, calypso, tranquila


    quienes no deberían estarlo son barbija y desi. aquélla por ruin y éste por dudar de mi hombría nocturna. acaso no estuvimos juntos en la soci aquel día cuando la perilla se me tiñó de rojo fuego?xDDDDD

    ResponderEliminar
  40. El que sabe sabe (por cierto, me gusta tu nombre, y mucho), lo bueno del blog es que muchos no nos conocemos en la vida real, asi que podemos dar nuestra opinión desde el "anonimato" y sin ningún tipo de pudor. Y tu opinión es tan correcta como cualquier otra. Además, lo de "quedar bien", desde mi punto de vista, es una hipocresía. Todo el mundo debería pararse un pensar un momento lo que siente o cree, aunque sea de una manera tan hipotética. Y por cierto, yo opino como tú: hay que sacar el máximo partido, sea como sea y a cualquier precio (que podamos permitirnos, claro) Bienvenido ;)

    Calypso, no te disculpes. Alguien tenía que decirlo :P

    Buenas noticias, lo primero gracias. La verdad es que hice este blog sin un objetivo demasiado fijo, un poco "a ver que salía". Siempre me ha gustado la filosfía, y decidí que ya que de momento no podía estudiarla como me gustaría, podría aprovechar para sacarlo por algún lado. Me encontré los estudios estos, y aunque obviamente este tipo de cuestiones no tienen un sentido práctico directo, el hecho del "anonimato" puede servir para que no tengamos tanto miedo al "van a pensar que soy un psicópata" si decimos lo que pensamos. De todos modos, muchas gracias por hacer notar que los resultados, aunque interpretables, son cuanto menos pooc fiables (si te digo la verdad, yo tampoco me creo demasiado esos estudios). ;) Un placer, como siempre

    Orofëa, aquella noche fue LA noche, y hace que te dé (de nuevo) el beneficio de la duda. No olvidemos, no obstante, el hecho de que has propuesto tirarme a las vías (y eso que no peso más de 70kg, vamos, que ni paro el tren ni leches). Así que lo siento, pero como dice mi madre "Dios castiga y no con palos" xD
    Anda capullo, a ver si te vuelves pronto, salimos por ahí y volvemos a liarla.

    ResponderEliminar
  41. espérame que el 15 S estoy allí de nuevo. y si no igual me voy a vivir a la villa de la m30, así que...metal!

    ResponderEliminar
  42. En la villa de la m30 te quiero yo ver, vamos a quemar la capital ;)
    Yo acabo los exámenes el 16 de septiembre y me volveré también cuando acabe, así que el destino nos es propicio. A ver si repetimos :p

    ResponderEliminar
  43. Ni pudor ni sexto sentido; celéritās que estimula para vislumbrar.

    ResponderEliminar
  44. Orofëa, apúntalo por ahí. Que no se nos olvide.

    El que sabe sabe, qué le vamos a hacer. Hay gente que tiene miedo de pensar lo que piensa, aun con el anonimato de su parte...

    ResponderEliminar
  45. No sé, no sé. Claro que esto no es más que una prueba (¡muy pesada por cierto! :P) Y yo pienso como muchos de los que te han comentado: de perder dos vidas, a perder cinco, pues mejor lo primero.
    Aunque si ponemos en consideración el tema de la superpoblación mundial, calentamiento global y otros menesteres, puede que esa segunda opción no sea tan mala idea :P

    ResponderEliminar
  46. Jajajajajajaja. Voy a enmarcar esa respuesta: yo? yo no tiro al gordito. ¿Qué pamplinas derecho a decidir sobre la vida de otro ni qué pamplinas? Yo no le tiro para MATAR MÁS GENTE!:P
    De verdad Espérame, genial ;)

    ResponderEliminar
  47. Al gordito hay que dejarlo; que la carne humana se pudre rápidamente, y debemos pensar en posibles esperas (y a la vez subsistir alimentándonos con buen jamón).

    ResponderEliminar
  48. Que no os dejase tirar del tren más que seres vivos no significa que no haya un vagón restaurante ;)
    ¿Una copa?

    ResponderEliminar
  49. Nunca arrojaría a una persona. Eso es un asesinato. El atropello es un accidente. Moralmente son dos cosas distintas. Y de todas formas, es una situación en la que sería fácil encontrar alternativas, pero dado que tu interés era saber si tiraríamos a un pobre hombre a la vía para no frenar con cinco operarios (que yo creo que lo verían venir xD o estarían en la hora del bocata en ese momento), mi respuesta es, que rotundamente NO. :D, me encanta estrujarme el cerebro con estas preguntas, aunque la realidad siempre sea muy otra.

    ResponderEliminar