viernes, 24 de diciembre de 2010

Pasos de baile

(Recomendación: darle al play antes de leer el texto)

En mitad de una callejuela vacía, ella bailaba con la sombra que dibujaba la vela cansada de aquel farolillo triste. A lo mejor por eso bailaba triste, como si por mucho que se acercase nadie ella fuese a estar siempre en otro lugar, alejada de todo aquello. Como si la música que inundaba su silencio nunca fuese a escucharla nadie más. Sin saber bailar, la agarré de la muñeca con un giro y la enganché a mi cuerpo. Y escuché aquél tango olvidado que alguna vez había intuído entre mis propios silbidos cuando me creía a solas.

Sobre los baldosines mojados arremetimos con pasos de baile que salieron de la nada, seguros de no estar allí. Solos, bailamos durante horas, días. Meses. Años enteros. Bailamos como locos sabiendo que aquella música no sonaría nunca más para nadie, que cada nota perdida no se escribiría jamás en ninguna partitura.

Bailamos, hasta que la vela murió de vieja y la música se deshizo literalmente en el aire, y perdí su tacto en la oscuridad. Y nunca llegué a saber si aquella noche gané algo, o perdí lo poco que me quedaba.


14 comentarios:

  1. Qué bien lo cuentas, joder.

    Me pondré cursi para decir que quiero robar el último párrafo. O derretirlo.

    Abrazos de madrugá.

    Encima se dice, se comenta, se rumorea, que es Navidá.

    ResponderEliminar
  2. ¿Recuerdas lo que te dije de no expresarlo todo con palabras? Pues es la única forma que encuentro de comentar realmente algo sobre esto. Apúntate un abrazo.
    Eres genial. Y vuelves a irte a mi pared, por cierto.

    ResponderEliminar
  3. Jo, que bueno.
    Buenísimo.

    Felicidades.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Dios, gracias, de verdad. Me hacía falta algo así hoy. Me he teletransportado a otro mundo donde, bajo el paraguas y mi gabardina, he visto bailar a estos dos desconocidos mientras la música lo llenaba todo (y qué música *_*). Congrats, really.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Permíteme decirte que yo quitaría la primera frase "En mitad de una callejuela vacía, ella bailaba con la sombra que dibujaba la vela cansada de aquel farolillo triste".
    Empezando con "A lo mejor..." quedaría más carnoso, la primera frase es tela y telón y casi excusa, cuando se propone un desnudo de esta calidad hay que despojarse en vivo y asumir la carne de gallina.

    Muy bueno

    Piazzolla, genial.

    ResponderEliminar
  6. Larisa, lo bueno de las letras es que cada uno puede hacer con ellas lo que le de la real gana. Así que roba y derrite lo que te plazca ;)

    Porcelana, vas a tener que empezar a elegir con qué pared me quedo, porque a este ritmo monopolizo, ya verás.

    Toro, al final váis a conseguir sacarme los colores. Nah, en serio, gracias por pasarte!

    LaNiña, no hay de qué. Espero que todo esté un poco más calmado por allí.

    Goab, pues lo mismo tienes razón, pero es que mi problema siempre han sido los comienzos. Tengo que poner un escenario para que salga algo, si no...Si pienso en hacer algo medianamente formal con esto te haré caso. Y gracias por la info ;)

    Ladrona, nada de palabrotas! xD

    ResponderEliminar
  7. Qué coño vas a quitar ni a poner. Se queda todo. Lo triste del farolillo y la tristeza de ella son la pareja perfecta.

    ResponderEliminar
  8. Jud ha hablado. Así se queda :P

    Erev, no sé si es melancolía o victoria. Ya te digo,ni idea de si gané o perdí. Gracias por pasarte ;)

    ResponderEliminar
  9. No sé por qué tengo la sensación de que este grupo te va a gustar:

    http://www.youtube.com/watch?v=hTHrPQM5PP8

    ResponderEliminar
  10. William, sensación más que acertada. Apuntados lista. Gracias tío!

    ResponderEliminar
  11. http://www.fotolog.com/ame_noire/47761992

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla de melodía. Me encanta. El relato está plagado de melodía también. Sólo tienes que agudizar la vista...

    Precioso.

    ResponderEliminar