domingo, 29 de agosto de 2010

Sólo entonces

Qué difícil es dejarse llover sin miedo. Nadie en su sano juicio lo haría, por supuesto. Dejar que la cordura se escape entre los dedos y enfrentarte con tu propio vacío en el silencio más atroz. Abandonarse a los temblores al soltar aquello a lo que tan fuertemente te aferrabas: aquellas palabras, aquella sonrisa secreta, aquel beso escondido en las noches sin luna para que ni siquiera el Universo os descubriese. Qué miedo el abismo ante ti con sus fauces abiertas y el viento azotándote con una fuerza descomunal, pero sin el menor ruido. No vas a escuchar nada en tu caída, el golpe contra el fondo será mortal. Y te levantarás y lucharás hasta la extenuación, hasta perder cualquier ápice de fuerza o voluntad. Y perderás. Allí morirás miles de veces, en la oscuridad más absoluta, envuelto en la más cruel de las quietudes. Las torturas ahí abajo no pueden ni deben ser descritas, y tú vas a sufrirlas todas.

Y después yacerás en aquel fondo durante eones, mientras los insectos se alejan de tu cuerpo y los océanos se alzan con su fuerza sobre ti. La rabia de las olas barrerá hasta el más mínimo detalle que pudiese quedarte. Pasarán los milenios sobre tu existencia como el viento sobre los guijarros, y volverás a no ser nada. Desaparecerás.

Sólo entonces serás tú. Y no antes.

4 comentarios:

  1. Gracias. Es un placer leerte en medio la mi sequía de palabras. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No sé qué decirte, a veces una sequía no es algo tan malo si hablamos de literatura. Que ya lo decía Agatha Christie:

    "La tristeza es la cuna de inspiración de todo escritor".

    Así que si la sequía se debe a algo parecido, bienvenida sea.


    De todos modos, gracias a ti. El placer es saber que hay alguien que escucha al otro lado. Bienvenida ;)

    ResponderEliminar
  3. Oooh, qu'e alegr'ia esatr de vacaciones, cotillear blogger para ver las novedades y dar de tu vuelta =) Me alegra leerte. Espero que te quedes bastante esta vez.

    Y el texto, en fin, siempre ocnsigues remover m'as de una fibra en m'i...

    Un abrazo :-*

    ResponderEliminar
  4. LaNiña, gracias por la bienvenida, veremos a ver cuánto me dura :P

    Me alegro de seguir escribiendo algo que por lo menos no te haga bostezar ;)

    Por cierto, menudo viaje te has pegado. Te envidio, sépelo.

    Un beso!

    ResponderEliminar