martes, 2 de junio de 2009

Normas para el relato común

Bien, visto que ya somos unos cuantos, voy a poner las normas de una manera un poco más decente:

- Podrá participar en el relato cualquier persona con una cuenta en gmail, no es necesario que tenga blog. Podrán incorporarse participantes aunque el relato ya esté empezado.

- El orden de participación no está establecido. En el momento en que yo reciba el texto del participante al que le toque escribir, lo subiré al blog. En ese mismo momento, el primero de los participantes que deje un comentario reclamando continuar la historia será el siguiente en escribir. El participante que haya escrito no podrá volver a reclamar un texto hasta que el resto de los participantes (o la mayoría) hayan escrito también.

- La extensión de vuestro fragmento no puede exceder las 400 palabras. Así nos aseguramos de que el asunto vaya bastante fluído.

- Hay un margen de 4-5 días para enviar el texto. Realmente 400 palabras se escriben en cinco minutos, hay tiempo de sobra.

- De vez en cuando, podré participar yo. De vez en cuando es "cuando me de la gana" (no os preocupéis, que no será mucho).

- No hace falta que intentéis seguir el hilo argumental en el mismo estilo. Podéis intentar cambiar la historia a vuestro modo (el texto debe enlazar con el anterior, claro), si es que podéis hacerlo en 400 palabras (chan chan chaaaaaaaaaan)

- En un momento determinado (cuando alguno de los bloggeros ya haya reclamado el turno), avisaré de que la historia se acaba en ese turno. Es decir, que ahí se las componga el bloggero en cuestión para ponerle un final. Esto puede ocurrir a la segunda vuelta o a los tres meses.

-Para enviarme los textos, hacedlo a: elpoetaensuoscuramazmorra@gmail.com (sí, lo sé. Idea de Barbija, qué le vamos a hacer). Ponedme también vuestro nombre, que no tengo los mails de todos los participantes.

- Advertencia: ortografía no significa "escribir como el culo" o "escribir con el culo", a pesar de lo que pueda parecer. Todos cometemos errores, nos comemos tildes (yo el primero) o se nos pasa alguna tontería, pero no se aceptarán textos en mayúscula, sin puntuar, o con abreviaturas. Lo siento, pero les tengo aprecio a mis ojos (es lo que tiene que me guste ver), y no me apetece que se me caigan.

Y creo que no me dejo nada más. Por ser el primer turno, y dado que la primera en apuntarse fue Barbija, empezará ella. Estad atentos el resto, en cuanto ella envíe el texto podréis reclarmar vuestro turno.

Os dejo otra vez el principio del relato, que parece que no todo el mundo lo vió en el anterior post.


Cuando Gabriel salió a la calle, apuró su cigarro y lo dejó caer en un charco. Llevaba todo el maldito día lloviendo. Y el anterior. Y el anterior. A decir verdad, no recordaba qué día había empezado a llover. "Qué asco de tiempo". En cuestión de diez segundos, su gabardina estaba completamente empapada, y empezó a plantearse seriamente ir a algún lado. ¿Pero a dónde?. Miro a ambos lado del insulso callejón donde se encontraba. Nada. Un par de cubos de basura a un lado, y el casi imperceptible vapor de las alcantarillas. Muy típico. Se encogió de hombros ligeramente, y se dirigió hacia la salida. Una de esas calles tan concurridas a esas horas, con un montón de gente con traje y maletín que se movían de un lado para otro vete tú a saber para qué.

Sin embargo, nada más llegar a la altura de la carretera, Gabriel tuvo que cambiar de planes (o hacer unos) en cuestión de segundos. Un coche que no había visto frenó justo delante de él, salpicando lo suficiente como para que instantaneamente pensase en los familiares del conductor. Pero cuando reconoció la limusina negra que acababa de parar, pronto su cabeza dejó de barajar insultos para preocuparse de asuntos menos mundanos.

"Mierda".

7 comentarios:

  1. >>-Para enviarme los textos, hacedlo a: elpoetaensuoscuramazmorra@gmail.com (sí, lo sé. Idea de Barbija, qué le vamos a hacer).

    Así que idea de Barbija, ¿eh? ¡Hmfr! Tendré que cobrarle derechos...

    El experimento puede resultar muy interesante. Tanto el resultado como su desarrollo. ¡¡Ardo en deseos de que me toque escribir!!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, y ahora que caigo: ¿por qué no utilizas el sistema de gdocs? Para este tipo de cosas viene de perlas. En Putomundo lo utilizamos y funciona muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Ostras Rad, tienes toda la razón del mundo. Lo el poeta en su oscura mazmorra es tuyo! Es que fue ella la que me lo dijo cuando intenté hacerme la cuenta de gmail y algún hijo de mala familia había cogido ya desilusionista.

    Lo de gdocs lo miraré con calma, pero ahora en exámenes me temo que de momento utilizaré esto, no tengo tiempo para ponerme a mirar esa cosa. Además, así puedo putearos un poco, subir el texto a las cinco de la mañana (ventajas de ser nocturno) y cosas por el estilo.

    ResponderEliminar
  4. Eh eh , a mí no me cobres ná que yo no dije que fuera mío, jamás me atribuiría semejante insulto atroz!

    ResponderEliminar
  5. (yo soy más de malditocabronencerradoenuncuartuchodemalamuerte)

    ResponderEliminar