domingo, 31 de enero de 2010

Yo guardaré el centeno ahora

Acabo de enterarme, tras una noche de estudio bastante intensivo y desesperante, que J.D.Salinger murió el pasado 27 de Enero. Mira que hacerme ésto Jerome, a éstas alturas...

La verdad es que te has muerto en muy mal momento. Con la que está cayendo no tengo tiempo para agradecerte como te mereces tu Guardián entre el Centeno ni tus preciosos Nueve Cuentos (sobre todo estos últimos, Salinger, que bien sabes de qué me salvaron).

En fin amigo, qué voy a decirte. Nadie se libra de morirse, ni siquiera los grandes. Gracias por lo que dejas aquí, y ojalá tengas un buen sitio al que ir. Te lo mereces. Aunque ya sabes que yo tampoco diré "buena suerte".

"Cuando ya había cerrado la puerta y volvía hacia el salón me gritó algo, pero no le oí muy bien. Creo que dijo "buena suerte". Ojalá me equivoque. Ojalá. Yo nunca diré a nadie "buena suerte". Si uno lo piensa bien, suena horrible."
El Guardián entre el Centeno
J.D. Salinger



Jerome David Salinger


R.I.P.

2 comentarios:

  1. Esperemos que vaya a un buen lugar, sí :)
    Tendré que investigar más J.D. Salinger, visto que tienes tan buena opinión sobre él.

    Un beso.

    PD: Tienes un regalito en mi blog ;)

    ResponderEliminar